Programa Faro

Logo del Programa FAROFARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España cuyo propósito es fomentar la
movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

Las ayudas se conceden de forma continua durante la vigencia del programa, siendo el 30 de junio de 2018 la fecha límite de inicio de las estancias. La duración media de las prácticas es de seis meses.

Para poder solicitar estas ayudas se requiere:

• Ser estudiante, español o extranjero menor de 30 años, con residencia legal en España y estar cursando estudios en una universidad española.
  • Estar matriculado en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70 por ciento de los créditos necesarios para la obtención de dicho título. Asimismo, podrán participar en el programa los estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.
  • Cumplir con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino, previamente a su incorporación.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o de cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación con el mismo objeto o finalidad.

Importante:

• No es posible disfrutar simultáneamente de una ayuda FARO y una ERASMUS.
  • No podrán participar en este programa:
    • Titulados. En este caso, recordamos la existencia de un programa dirigido a este público: ARGO. Toda la información puede consultarse en su página web: www.becasargo.es
    • Estudiantes de Doctorado, Máster o de otro tipo de estudios de posgrado.
    • Estudiantes de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios u homologaciones cursadas otros países.

Nota informativa: Estas ayudas no las gestiona el Vicerrectorado de Internacionalización. Aquellas personas interesadas en obtener mayor información al respecto deben consultar la web del Programa Faro o contactar con el organismo convocante.