Seguros

Se aconseja a los ciudadanos europeos (tanto a la comunidad universitaria ULL como al alumnado y al staff visitante), en estancias que se realicen en países pertenecientes a la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Los alumnos y el personal de la ULL pueden encontrar información relevante en la página de la Seguridad Social  o también en la página de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión.

No obstante, se recomienda contratar un seguro complementario que cubra los servicios asistenciales que en otros países puede que no sean gratuitos. Este tipo de pólizas, además, cubren los costes derivados de asistencia sanitaria privada, repatriación o desplazamiento y alojamiento de familiares al país de destino.

Por ello, la ULL recomienda tanto al alumnado, PDI y PAS saliente como al entrante la contratación de una póliza de seguros que cubra estos supuestos. La ULL tiene acuerdos con la compañía de seguros OnCampus, lo que permite unos precios muy ventajosos. La contratación se realiza a través de su página web OnCampus.