La Universidad de La Laguna cuenta con dos asociaciones de estudiantes internacionales que durante todo el curso académico organizan actividades en las que pueden participar activamente los estudiantes internacionales.

AEGEE-Tenerife (Association des Etats Généraux des Etudiants de l’Europe de Tenerife) es una asociación civil, juvenil, de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro y sin ninguna vinculación política ni religiosa. La asociación está vinculada AEGEE–Europe o European Students Forum, como firmante del Convenio de Adhesión de AEGEE-Europa.

AEGEE tiene como fines:

  1. Promover el ideal de Europa, la democracia, los derechos humanos, la tolerancia y la movilidad juvenil a través de la colaboración, la participación y la integración europea.
  2. Contribuir a estrechar los lazos de amistad, culturales, económicos y de comprensión entre los jóvenes europeos.
  3. Promocionar la integración social y la formación de la juventud.
  4. Fomentar la participación de la Universidad en los diferentes programas europeos que contemplen la participación de estudiantes.
  5. Impulsar la participación juvenil en todos los aspectos de la vida: sociales, académicos y culturales.
  6. Potenciar el aprendizaje de idiomas y la educación no formal.

Web: http://aegeetenerife.com/

AURI es una organización sin ánimo de lucro, formada por jóvenes interesados/as en fomentar el intercambio cultural, la movilidad internacional y la educación no formal, para desarrollar una conciencia global. Por ello, trabaja por una mayor interacción entre los y las jóvenes locales y de intercambio nacional e internacional, estrechando lazos en la convivencia de culturas.

Actualmente, AURI está compuesta por 53 miembros representando a tres continentes: Europa, América y África. Concretamente, las personas que componen la asociación son de: España, Alemania, Italia, Lituania, Venezuela, Guinea Ecuatorial, República Checa, Brasil, Austria, Bulgaria y Hungría.

Web: http://www.auri-ull.com/