Oficinas de Innovación y Transferencia

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna (OTRI) es el servicio dependiente del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización encargado de establecer cauces de colaboración y cooperación productiva entre la investigación que se desarrolla en la universidad y el entorno socioeconómico y empresarial nacional e internacional.

La OTRI promociona y asesora a los clientes potenciales y a los investigadores sobre las mejores fórmulas de colaboración y facilita la puesta en marcha de proyectos de interés común.

Asimismo, esta oficina gestiona la protección de la propiedad industrial e intelectual de la ULL. La OTRI es miembro de la Red OTRI de Universidades, de Uniemprendia y de la Redeuropea Proton. También mantiene convenios y proyectos de colaboración con los organismos de investigación y desarrollo y asociaciones empresariales más destacadas del archipiélago canario.

La OTRI de la Universidad de La Laguna depende orgánicamente del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, y su Marco Jurídico Básico está constituido por:

• Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU)
  • Estatutos de la Universidad de La Laguna
  • Ley 13/1986 de 14 de abril de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica
  • Orden de 16 de febrero de 1996 reguladora del registro de OTRIs en la CICYT (BOE de 23 de febrero de 1996
  • Oficina de Transferencia de Resultados de Información – Universidad de La Laguna (OTRI-ULL). Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 922 31 63 48
  • director.secretariado.otri@ull.edu.es