Jorge Riera Ledesma

Vicerrector de Agenda Digital, Modernización y Campus Central

Jorge Riera Ledesma es es Profesor Titular de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas. Imparte docencia en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, y también ha sido docente y codirector de tesis en Programas de Doctorado y Máster en Ingeniería Informática.

• Arquitectura empresarial. Optimización de Procesos. Modernización de la prestación de servicios universitarios. Cuadros de mando.

• Gestión de la información y el conocimiento. Búsqueda y descubrimiento de la información. Gestión de la información y seguridad de los datos. Gestión de la recogida de la información. Gestión de los derechos de autor. Gestión del conocimiento. Gestión y soporte a las plataformas de contenidos digitales de aprendizaje. Gestión de la información y de los datos. Analítica de la información. Gestión de los expedientes. Gestión de contenidos empresariales. Informes empresariales y operativos.

• Tecnologías de la información y las Comunicaciones. Gestión del ciclo de vida de las infraestructuras. Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Servicios de soporte TIC. Gestión de la comunicación digital. Gestión de la identidad y el control de acceso. Computación de altas prestaciones. Informatización del puesto de trabajo. Alineación, planificación y organización TIC. Monitorización, asesoría y evaluación TIC.

• Coordinación de Campus. Coordinación de centros, departamentos y servicios ubicados en el Campus Central. Seguimiento de la prestación de los servicios universitarios en el Campus Central.

• Contratos y adquisiciones. Las derivadas de las funciones que, en materia de contratación administrativa, el ordenamiento jurídico atribuye al órgano de contratación en los procedimientos relativos a contratos de suministro, servicios y obras en el ámbito de sus competencias y de los créditos presupuestarios consignados en las Unidades de Gasto que sea responsable, hasta la cuantía de cincuenta mil euros.

• Subvenciones y ayudas. Solicitud de subvenciones y ayudas relacionadas con las actividades propias del Vicerrectorado. Gestión de subvenciones.

• En general, cuantas funciones vengan atribuidas a la Rectora en materia de Agenda Digital y Modernización que no estén atribuidas de forma expresa a otro órgano.

En todo caso, se excluye de la presente delegación la firma de Convenios en materias propias del Vicerrectorado, sin perjuicio de las delegaciones expresas que se puedan hacer para casos concretos.

Jorge Riera Ledesma es es Profesor Titular de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas. Imparte docencia en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, y también ha sido docente y codirector de tesis en Programas de Doctorado y Máster en Ingeniería Informática.

Su investigación se centra en el desarrollo de algoritmos exactos y heurísticos en el ámbito la Optimización Matemática, con aplicaciones en el transporte, instrumentación astronómica y tratamiento de datos, participando como investigador o investigador principal en nueve proyectos de investigación de ámbito nacional. Recibió en 2004 el premio a la mejor tesis doctoral europea en Investigación Operativa, otorgado por la Asociación de Sociedades Europeas en Investigación Operativa.

Ha sido durante nueve años Director Académico del Programa de Doctorado Ingeniería Informática. Hasta junio de 2019 ha sido coordinador de movilidad para los estudios de Informática.