Juan Albino Méndez Pérez

Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma

Juan Albino Méndez Pérez es profesor Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas. Su línea de investigación gira en torno a la ingeniería de control (control predictivo, modelado y control inteligente). Presentó su Tesis Doctoral, en 1998 con la que recibió el Premio Extraordinario. 

• Gestión de promociones. Gestión de eventos.

• Relaciones Institucionales en el ámbito del desarrollo social y cultural. Relaciones institucionales. Relaciones con socios estratégicos, entidades culturales, Alumni, entidades públicas, privadas, Fundaciones y ONG´s.

• Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico. Gestión de colecciones de arte y museos. Gestión de exposiciones.

• Desarrollo de la política cultural de la Universidad de La Laguna. Promoción de las Aulas y Cátedras Culturales. Colectivos Culturales. Promoción de las Cátedras Institucionales y de Empresa. Cursos de extensión universitaria. Estudios Universitarios de Personas Adultas y Mayores (EUPAM).

• Responsabilidad Social. Coordinación de acciones de responsabilidad social. Voluntariado e Igualdad de Género.

• Coordinación de Campus. Coordinación de centros, departamentos y servicios ubicados en el Campus de Ofra y Campus de La Palma. Seguimiento de la prestación de los servicios universitarios en el Campus de Ofra y Campus de La Palma.

• Contratos y adquisiciones. Las derivadas de las funciones que, en materia de contratación administrativa, el ordenamiento jurídico atribuye al órgano de contratación en los procedimientos relativos a contratos de suministro, servicios y obras en el ámbito de sus competencias y de los créditos presupuestarios consignados en las Unidades de Gasto que sea responsable, hasta la cuantía de cincuenta mil euros.

• Subvenciones y ayudas. Solicitud de subvenciones y ayudas relacionadas con las actividades propias del Vicerrectorado. Gestión de subvenciones.

• En general, cuantas funciones vengan atribuidas a la Rectora en materia de Cultura y Participación Social que no estén atribuidas de forma expresa a otro órgano.

En todo caso, se excluye de la presente delegación la firma de Convenios en materias propias del Vicerrectorado, sin perjuicio de las delegaciones expresas que se puedan hacer para casos concretos.

  • Manuel de Paz Sánchez
  • Director de Secretariado (Cultura y Extensión Universitaria)
  •  (+34) 922 31 96 01
  • mdepaz@ull.es

Juan Albino Méndez Pérez es profesor Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática en el Dep. de Ingeniería Informática y de Sistemas. Su línea de investigación gira en torno a la ingeniería de control (control predictivo, modelado y control inteligente). Presentó su Tesis Doctoral, en 1998 con la que recibió el Premio Extraordinario.  Recibió el premio Dia de Canarias para Jóvenes Investigadores en 1999 por parte del Gobierno de Canarias. Ha realizado estancias en la Universidad de Oxford y en el ETH de Zurich.

Ha creado un grupo multidisciplinar, a través de una colaboración con el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y con la Universidad de La Coruña. Fruto de esta propuesta de investigación multidisciplinar, se han desarrollado diferentes proyectos de investigación con el Hospital Universitario de Canarias centrados en el desarrollo de sistemas automáticos para el control del proceso anestésico. Otra línea de investigación en la que está implicado el grupo es la monitorización y control inteligente de sistemas de energía. En este campo se está colaborando con diferentes entidades y empresas para avanzar en la gestión eficiente de la energía y la descarbonización de la economía canaria.

Ha ocupado otros cargos de gestión como secretario de la Facultad de Física, subdirector de la Escuela de Informática de la ULL y Director de Secretariado en el área de alojamiento. Hasta 2020 llevaba la coordinación del programa de doctorado de Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental de la ULL.