Emilia Mª Carmona Calero

Vicerrectora de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma

Emilia Mª Carmona Calero es Catedrática de Anatomía y Embriología Humanas en el Departamento de Ciencias Médicas Básicas. Ha impartido docencia de su área de conocimiento en los Grados de Medicina, Fisioterapia, Logopedia, Psicología, Farmacia y Enfermería.

• Gestión de promociones. Gestión de eventos.

• Relaciones Institucionales en el ámbito del desarrollo social y cultural. Relaciones institucionales. Relaciones con socios estratégicos, entidades culturales, Alumni, entidades públicas, privadas, Fundaciones y ONG´s.

• Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico. Gestión de colecciones de arte y museos. Gestión de exposiciones.

• Desarrollo de la política cultural de la Universidad de La Laguna. Promoción de las Aulas y Cátedras Culturales. Colectivos Culturales. Promoción de las Cátedras Institucionales y de Empresa. Cursos de extensión universitaria. Estudios Universitarios de Personas Adultas y Mayores (EUPAM).

• Responsabilidad Social. Coordinación de acciones de responsabilidad social. Voluntariado e Igualdad de Género.

• Coordinación de Campus. Coordinación de centros, departamentos y servicios ubicados en el Campus de Ofra y Campus de La Palma. Seguimiento de la prestación de los servicios universitarios en el Campus de Ofra y Campus de La Palma.

• Contratos y adquisiciones. Las derivadas de las funciones que, en materia de contratación administrativa, el ordenamiento jurídico atribuye al órgano de contratación en los procedimientos relativos a contratos de suministro, servicios y obras en el ámbito de sus competencias y de los créditos presupuestarios consignados en las Unidades de Gasto que sea responsable, hasta la cuantía de cincuenta mil euros.

• Subvenciones y ayudas. Solicitud de subvenciones y ayudas relacionadas con las actividades propias del Vicerrectorado. Gestión de subvenciones.

• En general, cuantas funciones vengan atribuidas a la Rectora en materia de Cultura y Participación Social que no estén atribuidas de forma expresa a otro órgano.

En todo caso, se excluye de la presente delegación la firma de Convenios en materias propias del Vicerrectorado, sin perjuicio de las delegaciones expresas que se puedan hacer para casos concretos.

• Manuel de Paz Sánchez
  • Director de Secretariado (Cultura y Extensión Universitaria)
  •  (+34) 922 31 96 01
  • mdepaz@ull.es

Pertenece al grupo de investigación “Investigación en Neuroanatomía básica”, cuyas líneas principales de estudio son: Hipertensión arterial, Hidrocefalia fetal y crónica del adulto, Órganos circunventriculares, Plexos coroideos y líquido cefalorraquídeo y Anatomía clínica y variaciones anatómicas. Como premios internacionales recibidos destacan: 54th Annual Scientific Meeting. Society for Research into Hydrocephalus and Spina Bifida. Vancouver (2010): The best basic poster of the meeting. 55th Annual Scientific Meeting. SRHSB, Nottingham (2011) The preclinical poster prize.

Hasta junio de 2019 fue Vicedecana de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud y, con anterioridad, fue Directora de cursos (2011-2015) en el Vicerrectorado de Universidad y Sociedad, y Secretaria de la Facultad de Ciencias de la Salud (2015-2016).