Francisco de Sande González

Vicerrector de Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital

Francisco de Sande González (SC de Tenerife, 1963) es licenciado en Ciencias Físicas (especialidad en Cálculo Automático, Universidad Complutense de Madrid, 1987) y doctor en Informática (ULL, 1998).

1. Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  2. Oficina de Software Libre.
  3. Unidades, infraestructuras y servicios TIC de apoyo a las actividades docentes, de investigación o de gestión.
  4. Presidir las mesas de contratación en aquellas materias de su competencia.
  5. Autorizar gastos hasta dieciocho mil euros, sin perjuicio de aquellas que se atribuyan de forma específica a otros Vicerrectores. Esta autorización implica la competencia para la firma del correspondiente contrato, en los términos de la Ley de Contratos del Sector Público.
  6. Impulso y coordinación de la implantación de la administración electrónica en la
    Universidad de La Laguna.
  7. Promoción del empleo de las TiCs en el conjunto de la comunidad universitaria.
  8. La formación y perfeccionamiento en las materias de su competencia.
  9. En general, cuantas funciones vengan atribuidas al Rector en materia de Tecnologías de la Información que no estén atribuidas de forma expresa a otro Vicerrectorado.
  • Rafael Arnay del Arco
  • Director de secretariado TIC
  • (+34) 922 31 94 55
  • disectic@ull.es

Se incorporó como docente a la ULL en 1990 con la adscripción de los estudios de Informática a la ULL y desde 2002 es profesor titular del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas, habiendo ocupado anteriormente los puestos de profesor titular interino y titular de Escuela Universitaria.

Sus tareas docentes han estado siempre ligadas a las titulaciones de Ingeniería Informática mientras que su investigación se ha centrado en el campo de la computación de altas prestaciones.

Desde junio de 2015 hasta febrero de 2017 ocupó el puesto de director de Secretariado de Tecnologías de la Información y la Comunicación.