Aulario de Guajara

Del Aulario general del Campus de Guajara dependen, además, el Anexo del Aulario y el Edificio de Servicios al Alumnado ESA Guajara. Entre todos suman 49 aulas (3 de las cuales son de informática), 2 salas de estudio (una de ellas con 80 PC) y dos salones de actos.

En cuanto a la capacidad y características de las aulas, éstas oscilan entre los 30 y 200 puestos, distribuidos en 19 aulas en gradas y 13 planas, ambas con mobiliario fijo, y 17 planas con mobiliario móvil. Todas las aulas están equipadas con PC, video-proyector, equipo de sonido y Wifi. Aproximadamente el 50% de ellas disponen de tomas de corriente adicionales para el trabajo con PC (entre 24 y 60 tomas por aula).Los dos salones de actos, igualmente equipados, tiene una capacidad de 90 y 610 puestos.

Los tres edificios son 100% accesibles, y en las aulas con mobiliario fijo, se han habilitado 1 o 2 puestos para usuarios con movilidad reducida. Estos mismos edificios dan cobertura a la docencia de 2 Facultades, a 10 de sus grados y a 7 másteres. Así mismo, son el marco habitual del desarrollo de numerosas actividades complementarias de la docencia y de índole cultural, como congresos, jornadas, cursos, conferencias, etc…, tanto de los centros vinculados a dichos edificios, como del resto de centros de la Universidad.

En sus instalaciones se celebran numerosas oposiciones y exámenes, tanto de la ULL como de organismos externos, contando, además, con un servicio de custodia de exámenes, video-vigilado con grabación 24 horas. Desde la conserjería se organizan y coordinan los servicios necesarios para dar cobertura a las distintas oposiciones, facilitando planos, capacidades de aulas y orientando a los Tribunales sobre el número de aulas y su ubicación en función de sus necesidades.