Negociado de Pruebas de Acceso

El Negociado de Pruebas de Acceso tiene encomendada la coordinación y gestión de los procedimientos y actuaciones relacionados con el acceso a la Universidad, (EBAU y pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años). Coordina y realiza, en colaboración con los Institutos y Centros de Enseñanza Secundaria, los procesos de pre-inscripción y matrícula en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) y directamente con los alumnos que desean presentarse al resto de pruebas de acceso. Este Negociado pretende apoyar el compromiso institucional de atender las demandas de la Sociedad en materia de educación superior, dentro de los objetivos establecidos por la Declaración de Bolonia y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Responsable del servicio

Jefa del Negociado de Pruebas de Acceso
Luzdivina Andrés Herrero

Servicios que ofrece al usuario

• Información sobre los procesos relacionados con el acceso a la Universidad ( EBAU, Mayores de 25, 40 y 45 años).
  • Orientación y asesoramiento a alumnos/as pre-universitarios/as (EBAU, Mayores de 25, 40 y 45 años).
  • Atención a usuarios/as y otros servicios/unidades de la ULL relacionados con los procesos de acceso a la Universidad.
  • Tratamiento de la información y proceso de matrícula en las pruebas de acceso a la Universidad.
  • Gestión y coordinación en las pruebas de acceso a la Universidad de los procesos de matriculación.
  • Seguimiento del proceso de calificaciones en las pruebas de acceso a la Universidad.
  • Gestión y expedición de las certificaciones académicas oficiales sobre los resultados de las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) y mayores de 25, 40 y 45 años para iniciar estudios universitarios.
  • Gestión de los traslados de expedientes de acceso de aquellos alumnos que, habiendo realizado la prueba de acceso en la Universidad de La Laguna, han obtenido plaza en otra Universidad española.
  • Gestión de expedientes de devolución de tasas de la matrícula en las pruebas de acceso a la Universidad.
  • Atender y tramitar las demandas de las personas usuarias relacionadas con los procesos gestionados por el Negociado a través de los distintos canales de Comunicación.