• C/ Delgado Barreto, s/n. Edificio Central. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 922 31 96 20
  • sioinfo@ull.es
  • Carta de servicios
  • Página web
  • Encuesta de satisfacción
  • Buzón de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones

Servicio de Información y Orientación (SIO)

El Servicio de Información y Orientación (SIO) es la oficina destinada a informar, asesorar y orientar a los futuros estudiantes y a la comunidad universitaria en general. Al alumnado universitario, en especial, se le informa sobre temas relacionados con la formación y la vida universitaria, asimismo se les dirige, en las demandas más específicas, a las oficinas correspondientes.

Responsable del servicio

Jefe del Negociado del Servicio de Información y Orientación (SIO)
Valentín Sosa Guardia

Servicios que ofrece al usuario

• Área de información, que responde a las demandas de información de carácter académico y administrativo de la ULL, como por ejemplo información sobre becas y ayudas, propuestas formativas universitarias, trámites, derechos y deberes, plazos y procedimientos, etc.
  • Asesoría Psicopedagógica, que tiene por objeto ayudar al estudiante con dificultades, bien en el proceso de toma de decisiones como en el de aprendizaje. Además de ello, aporta datos e informes al área de información y ofrece atención personalizada al estudiantado.
  • Asesoría Jurídica, que nutre de información administrativa, académica y de normativas varias al área de Información, además de ofrecer atención individualizada, exclusivamente a los estudiantes de nuestra Universidad, sobre cualquier consulta, en su vertiente jurídica, relacionada con la estancia en la universidad sea o no de índole académica.