Unidad para la Docencia Virtual (UDV)

La Unidad para la Docencia Virtual (UDV) tiene diferentes líneas de actuación relacionadas principalmente con el soporte a la docencia virtual de la Universidad de La Laguna. Es responsable del Campus Virtual y de sus entornos virtuales.

Responsable del servicio

Directora de Secretariado (Innovación y Tecnología Educativa)
Carina Soledad González González

Servicios que ofrece al usuario

  • Gestión, consultoría y soporte técnico: Información, asesoramiento y resolución de incidencias relacionadas con el Campus Virtual de la ULL y otros servicios ofrecidos por la UDV.
  • Asesoramiento pedagógico, metodológico y organizativo: Información y asesoramiento en metodologías adecuadas para la enseñanza en entornos semipresenciales, asistencia en el diseño y tutorización de cursos virtuales.
  • Formación: Cobertura de las necesidades de adaptación y actualización del profesorado de la ULL en el uso de las TIC, proponiendo y desarrollando actividades formativas destinadas a la comunidad universitaria.
  • Formación a demanda en el uso de las TIC: Asesoramiento personalizado y desarrollo de actividades formativas a demanda dirigidas a centros y personal docente en metodologías adecuadas para la enseñanza en entornos virtuales y semipresenciales, así como en el uso de las TIC, adaptándolas a las necesidades de cada caso en particular.
  • Producción de materiales y contenidos: Creación de materiales didácticos dirigidos a la comunidad universitaria referidos a la aplicación y explotación de los recursos TIC disponibles.
  • Extensión: Convenios con agentes externos para prestar los servicios gestionados por la UDV. Organización y participación en eventos destinados a la difusión del conocimiento y aplicación de las TIC.
  • Observatorio: Estudio, seguimiento y evaluación de la docencia virtual desarrollada en titulaciones de la ULL. Informes y certificaciones relacionadas con el uso de las herramientas gestionadas por la UDV.
  • Acciones para la integración de las TIC en la docencia universitaria: Planificación y puesta en marcha de convocatorias orientadas a la innovación educativa, calidad docente y uso de las TIC en la actividad docente e investigadora.

Enlaces de interés