Máster Universitario en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

Este Máster va dirigido a licenciados o graduados de cualquier especialidad, con una certificación/acreditación de nivel B2 de inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que deseen especializarse en la enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos para las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato.

Asimismo, va dirigido a maestros titulados, en activo de cualquier especialidad de la diplomatura (Educación Infantil, Primaria, Lengua Extranjera, Educación musical, Educación física, Educación especial y Audición y lenguaje), o de las titulaciones de Grado (Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria) que deseen especializarse en la enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos para las etapas de Educación Infantil y Primaria.

En todos los casos el nivel mínimo de inglés para el acceso al Máster es el nivel B2 de inglés según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, que se justificará a través de las pertinentes acreditaciones por la Escuela de Idiomas, certificación de ACLES, certificación de Cambridge, título de IELTS, y otras certificaciones o títulos. Los estudiantes que no acrediten este nivel con las consiguientes justificaciones, no se someterán a la baremación pertinente, ya que es condición indispensable el nivel B2 de inglés de partida para el acceso al máster.

Perfil de egreso

Este Máster tiene como objetivo una formación específica en el campo de la educación bilingüe en las etapas de educación primaria y secundaria. Además gracias al módulo de investigación e innovación didáctica, el alumnado podrá familiarizarse con las herramientas básicas que le sean de utilidad de cara a desarrollar una futura carrera profesional como investigador en el campo de la didáctica AICLE, esto es, educación bilingüe.

Desde el punto de vista profesional, este Máster permite la inserción laboral en diferentes sectores relacionados con la enseñanza y el uso de idiomas, la docencia (Enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato) y la investigación (en Universidad e instituciones de las administraciones públicas). Además, el itinerario de educación bilingüe se encuentra especialmente dirigido a profesionales de la docencia en áreas no lingüísticas (Historia, Geografía, Ciencias Naturales y y Sociales, Música, Educación Física, Música, etc.) que aspiren a ejercer su labor docente a través de una lengua extranjera además de adaptarse a los nuevos contextos educativos que demandan desde Europa.