Máster Universitario en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Indicadores y resultados del título

A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.

EVOLUCIÓN DE TASAS [%]
MU en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad
  Dato Memoria de Verificación Curso
Tasa de graduación 75% 75 38,5
Tasa de abandono 25% 0 46,2
Tasa de eficiencia 75% 100 88,2 93,8
Tasa de rendimiento 80% 83,8 73,7 75,6
Tasa de éxito del título 98,5 100 98,8

El SGIC del centro cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.

GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5]
 M.U. en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad Curso
Grado de satisfacción global del estudiantado con el título 2,60 2,68 2,83
Grado de satisfacción del estudiantado con el profesorado 2,67 3,02 3,08
Grado de satisfacción del estudiantado con los recursos 2,59 3,09 3,22
Grado de satisfacción del profesorado con el título
Grado de satisfacción del estudiantado egresado con el título
Grado de satisfacción de los empleadores con el título

(*) NOTA: se presentan los resultados de satisfacción en el caso de haber obtenido 5 o más respuestas por curso.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

EVOLUCIÓN DE INDICADORES
Alumnado de nuevo ingreso 4 13 17
Número de alumnado total matriculado 4 16 24
Número de alumnado egresado 1 3 12
Número de alumnado egresado (sin contar adaptado) 1 3 12
Duración media de los estudios 1 1,667 1,333

Indicadores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO)

Indicadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.

Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:

Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: