Máster Universitario en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción

Trabajo de Fin de Máster

La asignatura de Trabajo Fin de Máster (TFM) es de carácter obligatorio y resulta clave en la titulación, dado que en ella se recoge la evaluación de un gran número de competencias específicas y genéricas de la titulación, tal y como puede observarse en la Guía Docente correspondiente.

El Trabajo fin de Máster (TFM) supone la realización de un trabajo atendiendo a las líneas o ámbitos de investigación establecidos. Asimismo, consiste en su presentación y defensa, según las normas de TFM de la ULL.

A través de la plantilla, formulario y/o informe de evaluación de los resultados de aprendizaje, los tribunales encargados de la evaluación del TFM valoran el alcance de la adquisición de las competencias del título y resultados del aprendizaje.

Requisitos generales para la realización del TFM

Para la realización del Trabajo Fin de Máster el alumnado deberá cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Cualquier requisito académico establecido por el título en su Memoria de Verificación/Modificación y en la guía docente de la asignatura.

Para asegurar la adecuación de los TFM a las características del Título los estudiantes cuentan con la orientación y dirección de sus trabajos a través del tutor asignado de entre el profesorado que ha impartido docencia en el máster, en función de la temática elegida por el alumnado.

La Comisión Académica del Máster aprobará los temas que el estudiantado pueda solicitar para realizar su TFM, los tutores de los mismos, los criterios de asignación, la composición del tribunal de evaluación, que, en su caso, juzgaría el correspondiente TFM y unas normas básicas de estilo, extensión y estructura que debe tener la memoria del TFM.

Para mejorar el desarrollo de la asignatura y facilitar la elaboración de la Memoria/Informe de TFM y defensa pública de la misma, se establecen criterios específicos que pueden consultarse en la Guía Docente de la Asignatura, en el reglamento de TFM e instrucciones publicadas al efecto. Más información.

El TFM concluirá con la defensa del mismo, que será necesariamente pública. Los tribunales estarán formados por profesores que impartan docencia en esa titulación, designando entre ellos a un presidente y un secretario.