Máster Universitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico

Indicadores y resultados del título

A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.

EVOLUCIÓN DE TASAS [%]
MU en Innovación en Diseño para el Sector Turístico
Dato Memoria
de Verificación
Curso
17-18
Curso
18-19
Curso
19-20
Curso
20-21
Curso
21-22
Tasa de graduación 70% 85,7% 71,4%
Tasa de abandono 15% 0% 7,1% 15,4%
Tasa de eficiencia 85% 100% 92,8% 93,1% 85,5% 100%
Tasa de rendimiento 67,5% 75% 83% 97,1% 69%
Tasa de éxito del título 100% 93,1% 96,9% 100% 100%

El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.

GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5]
MU en Innovación en Diseño para el Sector Turístico Curso
17-18
Curso
18-19
Curso
19-20
Curso
20-21
Curso
20-21
Grado de satisfacción global del estudiantado con el título 3,50 4,25
Grado de satisfacción del estudiantado con el profesorado 4,13 4,38
Grado de satisfacción del estudiantado con los recursos 3,86 4,25
Grado de satisfacción del profesorado con el título 4,67 3
Grado de satisfacción del estudiantado egresado con el título 3,00 4,00
Grado de satisfacción de los empleadores con el título

(*) NOTA: se presentan los resultados de satisfacción en el caso de haber obtenido 5 o más respuestas por curso. 

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

EVOLUCIÓN DE INDICADORES
MU en Innovación en Diseño para el Sector Turístico Curso 17-18 Curso 18-19 Curso 19-20 Curso 20-21 Curso 21-22
Alumnado de nuevo ingreso 7 14 13 9
Número total de alumnado matriculado 10 18 20 15 4
Número de alumnado egresado 5 9 11 12 2
Número de alumnado egresado (sin contar adaptado) 5 9 11 12 2
Duración media de los estudios 1 1,333 1,273 1,667 2,5

Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.

Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:

Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: