• Camino La Hornera, 37. Facultad de Derecho. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 922 31 73 61
  • cdeurop@ull.es
  • Página web

Centro de Documentación Europea

Este Centro se crea en 1981 mediante un Convenio entre la Universidad de La Laguna y la Comisión Europea, adscribiéndose a esta Universidad a través de su Cátedra de Derecho Internacional público y privado de la Facultad de Derecho. En base a este Convenio, el Centro de Documentación Europea es depositario de las Publicaciones Oficiales de la Unión Europea enviadas gratuitamente por la Comisión Europea, y accede de manera gratuita a las bases de datos comunitarias. A cambio la ULL se compromete a conservar, catalogar e indizar dicha documentación con el fin de hacerla accesible al conjunto de la comunidad universitaria y al público en general. En la actualidad forma parte de: Las Redes Europeas: Centros de Documentación Europea y Europe Direct La Red Española de CDE Centros en España. El Centro de Documentación Europea tiene carácter público. Cualquier persona de la comunidad universitaria o de fuera de ella puede consultar sus fondos documentales y bibliográficos y acceder a los recursos externos. El objetivo de los Centros de Documentación Europea es responder a las necesidades de los estudiantes, investigadores y ciudadanos haciendo accesible la información sobre la Unión Europea y sus políticas.

Equipo de dirección

Ruth Martinón Quintero