Oferta de Empleo y Prácticas

Posibilidades de empleo UE

La Unidad de apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la Unión Europea elabora y publica un boletín informativo sobre ofertas de empleo y de prácticas en las Instituciones UE.

ENLACE AL ÚLTIMO BOLETÍN PUBLICADO SOBRE OFERTAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

¿Está buscando trabajo en las instituciones o agencias de la UE?

Consulte la base de datos de ofertas de empleo para puestos de duración indeterminada y temporales, incluidos los puestos de agentes contractuales, becarios en prácticas y en comisión de servicios.

Los procedimientos de selección de personal temporal los organizan generalmente las propias instituciones y agencias

ENLACE A WEB DE BASE DE DATOS DE OFERTAS DE EMPLEO

 

¿Buscas trabajar en cualquier lugar de Europa?

EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores. El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país

ENLACE A WEB EURES

 

Ofertas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El SEAE es el servicio diplomático de la Unión Europea. Ayuda al jefe de asuntos exteriores de la UE, el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, a llevar a cabo la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión.

ENLACE A WEB SEAE TRABAJOS/PRÁCTICAS.

Las instituciones europeas brindan varias oportunidades de realizar prácticas remuneradas en las instituciones europeas.

En la página web de EPSO, se pueden encontrar algunas de las oportunidades disponibles

ENLACE A WEB EPSO DE PRÁCTICAS