El Paraninfo de la Universidad de La Laguna es un espacio polivalente, diseñado para acoger tanto actos académicos como conferencias y espectáculos escénicos.

Es uno de los elementos principales del Edificio Central de la ULL, que comenzó a construirse a mediados de los años 30 del siglo XX y no sería finalizado hasta 1962. Su diseño fue responsabilidad de los arquitectos José Enrique Marrero Regalado y Domingo Pisaca, si bien fue la actuacíón de este último la que resultaría fundamental en la configuración del aspecto final del Paraninfo.

Dotado de una privilegiada acústica para la voz en vivo, otro de sus elementos destacados es la decoración pictórica de su cubierta, obra de Mariano de Cossio, en la que se representa alegorías de las diferentes ramas del conocimiento universitario.

Durante sus años de actividad, pasaron por su escenario los más importantes músicos y actores del panorama regional y nacional, lo cual convirtió al Paraninfo de la Universidad de La Laguna en una de las salas de referencia en Tenerife.

En 2001 el inmueble mostraba altos signos de deterioro debido a la humedad, que aconsejaron su cierre y restauración. Tras varias demoras, el proyecto de rehabilitación firmado por el arquitecto Pedro Domínguez-Anadón comenzaría a ejecutarse en 2007, para culminar a finales de 2009, momento en el que se reabre nuevamente al público.

La compra de entradas para los espectáculos del Paraninfo Universitario se podrá realizar en:

  • La sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/ Viana, nº 50 de La Laguna), de lunes a viernes de 9 a 14 h.
  • En la taquilla del Paraninfo los días de actuación, 60 minutos antes de cada espectáculo.
  • En la tienda Mr Snack. C/ Herradores, nº44 Lunes a domingo de 7:00 a 24:00h.
  • Venta online: http://www.tomaticket.es/paraninfoull

Ubicación: C/Delgado Barreto, s/n. Edificio Central de la Universidad de La Laguna

Teléfonos: (+34) 922 31 96 08 /  (+34) 922 31 96 19

Correo electrónico: paraninfo@ull.es

Redes Sociales:  Facebook y Twitter