• Este evento ha pasado.

Integrando los ODS en la operativa y la comunicación a nivel local. Herramientas prácticas

22 septiembre, 2021

Como consecuencia de la erupción volcánica producida en la isla de La Palma queda aplazada la celebración de este curso. Su celebración en otras fechas estará condicionada a la evolución de la situación.

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 22, 23 y 24 de septiembre en el municipio de Tazacorte.

Objetivos:

• Familiarizar al alumnado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU y su aplicación en el ámbito local.
  • Dotar al alumnado de la información y herramientas prácticas necesaria para Integrar los ODS en la operativa y la comunicación a nivel local.

Metodología docente: El método de enseñanza- aprendizaje que se prevé en este curso está centrado en el alumnado. De hecho, se prevé el empleo de técnicas activas de enseñanza como el aula invertida, combinadas con exposiciones y estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los ODS y su alcance. Se realizarán además, actividades prácticas de análisis en el marco del Proyecto de Aprendizaje Por Servicio contemplado en el curso. Ejercicios de redacción para la difusión de las acciones de responsabilidad social de las organizaciones. Análisis de supuestos. Debate en clase.

Dirigido a profesionales de diversos sectores, trabajadores, técnicos responsables y directivos de PYmes y otras entidades (públicas y privadas) que quieran conocer las herramientas para introducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus organizaciones, así como optimizar su estrategias de comunicación responsable. Estudiantes y autónomos que quieran introducirse en los objetivos de desarrollo sostenible.

Dirigen:

• Patricia Adriana Delponti. Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social.
  •  Javier Almunia Portolés. Licenciado en Ciencias del Mar, Doctor en Ciencias del Mar. Master en Gestión Medioambiental, Environmental Management Systems Auditor/Lead Auditor training course por la International Register of Certified Auditors.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.