• Este evento ha pasado.

Actualización en materia de violencia de género para jóvenes abogadas y abogados

27 abril, 9:30 am - 6 mayo, 8:30 pm UTC+0

La Dirección General de Juventud en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y profesionales externas a la Universidad presenta un curso de actualización en materia de Violencia de Género. Se trata de una propuesta de formación especializada que contempla las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial, así como otras materias que supongan atender con perspectiva de género todas las necesidades de las víctimas de estas formas de violencia.

Es un curso presencial y gratuito para jóvenes abogados y abogadas (menos de 35 años), con un total de 44 horas de duración que pretende ser una formación intensiva y en un horario que se ajuste a las necesidades y posibilidades del público destinatario. A quienes finalicen el curso, se les ofrecerá asimismo un servicio de acompañamiento y asesoramiento especializado en esta materia.

Se realizará una edición en la isla de Tenerife y otra en la de Gran Canaria, habiendo una reserva del 25% de las plazas para profesionales de las islas no capitalinas, a quienes se cubrirá el traslado a la isla que elijan. La reserva de plaza se realizará por orden de inscripción en el enlace adjunto.

El número de plazas está limitado a 25 personas en cada sede, Tenerife y Gran Canaria, por orden de inscripción. Un 25% de las plazas en cada sede está reservado para alumnado de las islas no capitalinas.

Para cualquier aclaración, pueden ponerse en contacto con Dña. Laura Aguilera Ávila en el correo laguiler@ull.es

Inscripcción

Comienza: