Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Análisis de las partes interesadas para la renovación sostenible de destinos turísticos

18 octubre

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Arico, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 18 al 20 de octubre de 2021.

Objetivos:

  • Analizar las políticas y estrategias de renovación de áreas turísticas de litoral en los escenarios POST-COVID19.
  • Comprender el marco de la gobernanza turística y su relación con los ODS.
  • Entender qué son las partes interesadas.
  • Descubrir las diferentes clasificaciones que definen a las partes interesadas.
  • Plantear la metodología de la «Bola de nieve» para la identificación de las partes interesadas.
  • Conocer el «Análisis de Redes Sociales» como técnica de análisis de las partes interesadas.

Metodología docente: El alumnado deberá realizar un caso práctico, que consistirá en la identificación de las partes interesadas que deberían ser consideradas en la renovación de un espacio público, para lo que se trabajará con casos reales del destino turístico Arico.

Dirige: Moisés Ramón Simancas Cruz. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la corporación municipal anfitriona garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.