Animación Sociocultural: retos para una sociedad post-pandemia

25 octubre

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria TRANSDISCIPLINARES ONLINE 2021, que se celebrará en modalidad online entre el 25 de octubre y el 2 de diciembre de 2021, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Conocer y comprender la historia y conceptualización de la Animación Sociocultural.
  • Conocer y comprender la relación entre emociones y creatividad para la intervención.
  • Diseñar y evaluar proyectos de animación sociocultural adaptadas a nuestro territorio canario.
  • Aplicar conocimientos sobre creación de entidades de ocio educativo en nuestro territorio.

Metodología docente: Para la consecución de los objetivos planteados, se desarrollará una metodología participativa, flexiva, dinámica y constructiva (Piaget y Vygotsky, 2008).

Basada en el aprendizaje cooperativo centrado en el estudiante, a través del autodescubrimiento y acompañamiento, donde también tienen presencia las TIC como herramienta educativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje, se desarrollarán clases teóricas magistrales, pero donde prime también la participación activa del alumnado (reciprocidad) y clases prácticas muy reflexivas, participativas y dinámicas.

Dirige: Itahisa Pérez Pérez. Profesora Ayudante Doctora en la Facultad de Educación de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es