• Este evento ha pasado.

‘Aprendiendo de otros’, exposición homenaje a Juan Cruz

12 abril, 2018, 12:00 am - 8:00 pm UTC+0

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every day that begins at 5:00pm, repeating until 7 mayo, 2018

La sala de arte Pablo González Vera, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, inaugurará el 12 de abril a las 12.30 horas la muestra Aprendiendo de otros, un homenaje al periodista y escritor Juan Cruz. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 7 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Juan Cruz (Puerto de la Cruz, 1948) es periodista, escritor y editor. Estudió Periodismo e Historia en la Universidad de La Laguna y comenzó a escribir en prensa a una temprana edad en el semanario Aire Libre. Fue miembro fundador del periódico EL PAÍS donde ejerció de corresponsal en Londres. Fue jefe de Opinión y redactor jefe de la sección de Cultura. Ha sido director de coordinación editorial de PRISA, director de Comunicación de Santillana y responsable de la oficina del Autor. En su faceta literaria, ha publicado una veintena de libros, entre los que destacan, la novela Crónica de la nada hecha pedazos (1972) por la que obtuvo el Premio Benito Pérez Armas o El sueño de Oslo (1988), galardonado con el Premio Azorín. Recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural en 2012. Fue nombrado director adjunto de EL PAÍS en 2014.

Fuente: El País

Sala Pablo González Vera