• Este evento ha pasado.

Callejeando por La Laguna

24 abril, 2017 - 28 abril, 2017

La ciudad de La Laguna posee varias calles que reconocen la trayectoria y la contribución de varios personajes ilustres de nuestra universidad, los cuales han destacado por su labor científica, profesional, literaria o artística: Viera y Clavijo, Leopoldo de La Rosa, Agustín de Betancourt y Molina, Antonio González, Alonso de Nava y Grimón, Elías Serra, Juan Regulo… Todos ellos han participado en acontecimientos destacados de la propia institución, de la ciudad y de Canarias.

Esta actividad consiste en la edición de un material divulgativo sobre alguna de estas personalidades, su relación con la universidad y las principales aportaciones.  Se editará un material para su reparto entre los vecinos de La Laguna que vivan en estas calles con su nombre y  entre los transeúntes, durante algunos días. También se acompaña de unos paneles informativos que se pondrán en las aceras de estas calles, como apoyo de comunicación. Además, se organizarán unas rutas teatralizadas para invitar a niños y jóvenes de los centros educativos de La Laguna a pasear por la ciudad, por estas calles y sus casas, recordando hechos y acontecimientos de vida, historia de la universidad y la ciudad.

Para más información., consulta el programa aquí: Programa Callejeando-

Comienza: