Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Conferencias asociadas a la exposición fotográfica “Arqueología canaria en Egipto. Una visión fotográfica de la Misión de la Universidad de La Laguna en la tumba de Nisemro (TT 209, Luxor, Egipto) – José Miguel Barrios Mufrege”

10 mayo, 2018, 6:30 pm UTC+0

|Evento recurrente: (Ver todos)

One event on 15 mayo, 2018 at 6:30pm

One event on 24 mayo, 2018 at 6:30pm

Durante el mes de mayo se celebrará en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC; C/ Robayna, 2. Santa Cruz de Tenerife) un ciclo de conferencias egiptológicas que tienen como temática común las actividades desarrolladas por la Misión Arqueológica de la Universidad de La Laguna en la tumba de Nisemro (TT209, Luxor, Egipto) gracias al patrocinio de la Fundación Palarq – Paleontología y Arqueología, de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y de la Universidad de La Laguna.

La primera titulada “Galabeyas, cepillos de dientes y cámaras inexploradas. La vida cotidiana en la excavación de la tumba de Nisemro” tendrá lugar el día jueves 10 de mayo a las 18:30 horas. En ella Daniel M. Méndez Rodríguez y José Miguel Barrios Mufrege, subdirector y fotógrafo de la misión respectivamente, describirán el funcionamiento diario de una excavación en Egipto y detallarán constantes y características fundamentales así como momentos destacables del trabajo de la misión canaria.

La segunda conferencia lleva por nombre “El supervisor nubio, su madre y los que entraron en la tumba después. Seis campañas de excavaciones de la Misión canaria en Luxor” y se celebrará el martes 15 de mayo a las 18:30h. El director de la misión, Miguel Ángel Molinero Polo realizará un recorrido a través de las intervenciones arqueológicas iniciadas en el año 2012, presentando además los resultados de la última campaña, desarrollada entre enero y marzo de 2018.

En último lugar, se expondrá una visión multidisciplinar sobre diferentes formas de analizar los distintos tipos de información que proporciona la excavación. Cuatro especialistas (Cristo Manuel Hernández Gómez, Sergio Pou Hernández, Paloma Vidal Matutano y Jared Carballo Pérez) intervendrán conjuntamente en la conferencia titulada “Momias, carbones, cuchillos de sílex y un wadi. Técnicas arqueológicas en la tumba 209” que tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 18:30h.

El ciclo de conferencias se contextualiza dentro de la Exposición fotográfica “Arqueología canaria en Egipto. Una visión fotográfica de la Misión de la Universidad de La Laguna en la tumba de Nisemro (TT 209, Luxor, Egipto) – José Miguel Barrios Mufrege” que estará expuesta en la MAC desde el 4 al 29 de mayo en horario de 8 a 20 horas. En esta exposición se presentan de forma inédita casi medio centenar de instantáneas que muestran la visión particular del fotógrafo de los trabajos de excavación, objetos, personajes y lugares a lo largo de distintas campañas.

Programa

Detalles

Fecha:
10 mayo, 2018
Hora:
6:30 pm
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Local

Sala de la Mutua de Accidentes de Canarias
C/ Robayna, 2
Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife España
+ Google Map