• Este evento ha pasado.

Concierto Alba Gil

7 abril, 2018, 9:30 pm - 11:30 pm UTC+0

€12

Alba Gil debutará en Tenerife el 7 de abril en el Paraninfo de La Laguna, el concierto tendrá lugar a las 21.30 horas y las entradas ya están a la venta en la web www.tomaticket.com/paraninfoull.

Solo hace dos meses que se llevó el ansiado premio final de La Voz, talent show que se emite en Telecinco, y que acabó coronando a la cantante gaditana que entró en el concurso en el equipo de Manuel Carrasco.

Procedente de Cádiz, la vencedora contaba su sueño, dedicarse profesionalmente a la canción. Así llegó a las audiciones de La Voz con 25 años y semana a semana se ganó el cariño del público. La gaditana salió en diciembre del talent show con un contrato discográfico con el gigante Universal Music Spain debajo del brazo. Gil ofrecerá su repertorio en el Paraninfo de La Laguna el 7 de abril y las entradas se activarán esta semana a través de www.tomaticket.es.

La cantante posee una gran versatilidad y un perfecto control de la voz que enamoró primero a Manuel Carrasco y después enganchó a los miles de seguidores que ahora están pendientes de su futuro en la música. Alba ha estado ligada a los escenarios desde niña.

La gaditana intentó en 2004 abanderar a nuestro país junto a su compañera Carolina participando en el concurso Eurojunior, la preselección orquestada por Televisión Española y la productora audiovisual Gestmusic para seleccionar al solista, grupo o dúo que representaría a España en el Festival de Eurovisión Junior.

Pese a no llegar a vencer la competición, en la que llegó a compartir escenario con Blas Cantó, Alba fue escogida para acompañar como bailarina a María Isabel a Lillehammer, la pequeña ciudad de Noruega en la que se celebró Eurovisión Junior y donde la andaluza se llevó el gato al agua con el tema Antes muerta que sencilla.

«Alba transmite mucho y hace cosas muy difíciles», avanzaba Manuel Carrasco antes de una de sus primeras actuaciones en el programa, en el que poco a poco se fue abriendo y se lanzó a interpretar, entre otros muchos temas que sorprendieron a la audiencia, una versión del cover de Hallelujah de Alexandra Burke y temas como Secret Love Song de Little Mix.

A pesar de que esta última edición ha sido la menos seguida, logró un share (dato de audiencia) del 20 por ciento, con 2.365.000 espectadores que vieron cómo Alba Gil, participante del equipo de Manuel Carrasco, se convertía en la ganadora de la quinta edición del concurso televisivo de talentos.

Fuente: La Opinión de Tenerife

Puntos de venta:

• Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad. (C/Viana, 50. La Laguna). De 9:00-15:00h. Se aceptará el pago únicamente con tarjeta bancaria.
  • Taquilla del Paraninfo. 60 minutos antes de cada espectáculo. Se aceptará el pago únicamente con tarjeta bancaria.
  • Cafetería del Edificio Central de la ULL. De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
  • www.tomaticket.es/paraninfoull

Fecha: