• Este evento ha pasado.

Conferencia central ‘La importancia de la internacionalización y la cooperación dentro del contexto de los estudios superiores’ y Clausura Campus América

20 octubre, 2017, 9:30 am - 2:30 pm UTC+0

9:30 h Mesa redonda: Retos de la Cooperación Universitaria al desarrollo

Presenta y modera: Antonio Cano Ginés, director de Secretariado de Cooperación Internacional.

Matías Manuel González Hernández, coordinador de la división de turismo y desarrollo del Instituto TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Daniel Meziat Luna, catedrático emérito de la Universidad de Alcalá y Director de la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe de la Universidad de Alcalá.

Jorge Solana. secretario de cooperación internacional de la sectorial de Internacionalización y cooperación CRUE.

Zenaida Jesús Toledo Padrón, profesora Titular de la Facultad de la  Educación de la Universidad de La Laguna.

11:30 h Café pausa

12:00 h Mesa redonda: El espacio iberoamericano de Educación Superior

Presenta y modera: María del Carmen Armendáriz, vicerrectora de Internacionalización

Diego Bermejo Romero de Terreros, embajador en Misión Especial para las Cumbres y el Espacio Iberoamericano.

Félix García Lausín, secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

Manuel Antonio Cotão de Assunçao, rector de Aveiro (Portugal) y ex presidente de European University Continuing Education Network.

Alberto Salcines Sáez, consejero Técnico del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

María Gómez-García, directora Región Europa. Oficina Internacional de Enlace. Dirección de Internacionalización. Tecnológico de Monterrey.

14:15 h Clausura del Campus América.

Francisco Almeida, rector  de La Universidad de La Laguna.

José Alberto Díaz, alcalde de San Cristóbal de La Laguna.

David Pérez-Dionis, viceconsejero de Educación y Universidades.

Félix Fariña, consejero con delegación especial en TICS y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife.

Fecha:
20 octubre, 2017