• Este evento ha pasado.

CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad: «La Caza» («Jagten». Thomas Vinterberg. 2012, Dinamarca)

22 marzo, 2018, 8:00 pm UTC+0

Festival de Cannes 2012: Mejor actor (Mads Mikkelsen). Premios del Cine Europeo: Mejor guion, 5 nominaciones incluyendo mejor película. Premios BAFTA 2012: Nominada a mejor película en habla no inglesa. British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película internacional independiente. Oscars 2012: Nominada a mejor película de habla no inglesa.

La Caza, una película extraordinaria, profunda, humana y muy de actualidad, nos cuenta con una gran sensibilidad un caso donde el espectador es testigo de dos juicios, uno legal y otro paralelo. Cuenta la historia de Lucas, que vive en una pequeña comunidad danesa. Tras recuperarse de un divorcio difícil, ha encontrado una nueva pareja y ha reconstruido su relación con su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un comentario imprudente, un detalle sin importancia comienza a sembrar la duda y a extenderla como un virus en el pequeño pueblo…

Invitada: Inmaculada León, doctora en Psicología. Es profesora de Psicología de la Emoción y neurocientífica en la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL. Desarrolla su trabajo de investigación sobre aspectos psicológicos, sociales y neurales relacionados con el estrés en la infancia.

Fecha:
22 marzo, 2018