• Este evento ha pasado.

Celebración del Día de Europa

12 mayo, 2017

Cada año, el Centro de Documentación Europea celebra el Día de Europa. Este es el 9 de mayo, en reconocimiento a la importancia histórica de la declaración que el Ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, hizo ese mismo día de 1950, y que dio origen a la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero. Como ya es habitual, para tal ocasión se invita a una persona de reconocido prestigio en asuntos europeos que imparte una conferencia en la Facultad de Derecho. Este año contaremos con la presencia del catedrático de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Salamanca, el profesor Dr. D. José Martín y Pérez de Nanclares, jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desde 2012. Hablará sobre el proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea. Se trata de un acto abierto a toda la sociedad, especialmente atractivo para todas las personas interesadas en conocer la realidad de la actualidad europea.