• Este evento ha pasado.

Día de los Estudios en Ingeniería Informática en la Universidad de Laguna

1 diciembre, 2017, 5:30 pm - 7:00 pm UTC+0

Con motivo de la celebración del Día de los Estudios en Ingeniería Informática en la Universidad de Laguna, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología organiza un Acto Académico el próximo viernes 1 de diciembre a las 17:30 en el Aula Magna del Edificio de Matemáticas y Física, en el cual nos gustaría contar con su asistencia.

Este curso académico se cumplen 27 años desde el comienzo de la impartición de las clases de Ingeniería Informática en la ULL, el 3 de diciembre de 1990. En esta fecha, festiva para los Estudios de Ingeniería Informática en el calendario académico, se conmemora el aniversario, que este año, al coincidir con domingo se traslada al lunes 4 de diciembre. Además, en esta ocasión nos unimos a la celebración del 40 aniversario de la puesta en marcha de los estudios universitarios oficiales de informática en España [40aniversario], promovida por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática [CODDII].

El Acto Académico del 1 de diciembre coincidirá con la clausura de la tercera edición del Congreso de Estudiantes de Ingeniería Informática [CESINF2017]. En este Acto se hará entrega de los reconocimientos a los egresados del curso 2016-2017 con mejores expedientes en los estudios de Ingeniería Informática, y al alumnado galardonado en el Congreso y talleres paralelos. También se impartirá la conferencia que lleva por título “All of you can own the world”, a cargo de D. Deepak Daswani, reconocido experto en seguridad informática. El programa provisional se puede consultar en [Acto].

El martes 5 de diciembre se celebrará la actividad «Una hora de código» [Hourofcode] organizada por el Aula Cultural de Pensamiento Computacional de la Universidad de La Laguna. Estas actividades están patrocinadas por Code.org, una organización pública sin ánimo de lucro, dedicada a promover la Informática en escuelas e institutos, haciendo especial hincapié en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar

Programa completo

Fecha: