Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#DIRD 17. Día Internacional para la reducción de Desastres

10 octubre, 2017, 10:30 am - 1:00 pm UTC+0

En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres, a fin de promover una cultura mundial para la reducción de desastres, lo cual incluye su prevención y mitigación, al igual que actividades de preparación.

En los últimos años este día se ha transformado en una actividad mundial de gran importancia para aumentar el grado de sensibilización en torno a este tema, y se ha celebrado de diversas formas para alentar esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes frente a los desastres.

La edición de 2017 tiene como lema “Reduciendo el número de personas afectadas” y, tal como ha ocurrido en los últimos cinco años, la Cátedra de Reducción de Riesgos de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna lidera la celebración de esa jornada en Canarias.

En esta ocasión la jornada se desarrollará en el Cabildo de Tenerife, entidad colaboradora, con cuatro conferencias de diversos especialistas el día 10 de octubre a partir de las 17:30 horas.

Programa completo aquí

Detalles

Fecha:
10 octubre, 2017
Hora:
10:30 am - 1:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

San Sebastián de La Gomera
Salón de Actos, Instalaciones Cabildo Insular de La Gomera
San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de Tenerife 38800 España
+ Google Map