• Este evento ha pasado.

Dolores Campos-Herrero, creadora multidisciplinar. Literatura, guion y periodismo

31 mayo

El Aula Cultural de Lengua y Literatura de la Universidad de La Laguna convoca un seminario en torno a la figura de la escritora Dolores Campos-Herrero, autora seleccionada para conmemorar el Día de las Letras Canarias de 2022, de la que se ofrecerá la visión que diferentes personas expertas tienen sobre su diversa obra.

El seminario forma parte de la oferta de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, y está organizado conjuntamente por el Aula Cultural de Lengua y Literatura, la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades, el Departamento de Filología Española y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. El mismo se celebrará en la Facultad de Humanidades los días 31 de mayo y 1 de junio de 2022.

Objetivos:

– Profundizar en el estudio de la vida y la obra de la escritora canaria Dolores Campos-Herrero.
– Ahondar en el estudio de las expresiones de la narrativa breve en español a través del análisis de la obra de autores y autoras de los siglos XX y XXI.
– Poner de relieve el carácter interdisciplinar de la creación cultural española de finales del siglo XX y principios del XXI.

Dirigido al alumnado de grados filológicos, alumnado de Humanidades y público en general.

Dirigen:

• Javier Rivero Grandoso. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.
  • Fermín Domínguez Santana. Profesor CLI, Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Paula Cabrera Castro. Personal Investigador en Formación (FPI) en el Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Sala de Audiovisuales del Edificio Departamental de Filología