• Este evento ha pasado.

Educación para la salud: Aprender a vivir sin tóxicos en los espacios interiores

31 mayo, 2023

La Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna organiza este curso de 20 horas que se celebrará entre el 31 de mayo y 28 de junio de 2023 en modalidad online.

La metodología del curso será expositiva e interactiva, fomentando el debate y el diálogo abierto para propiciar la participación activa de las personas participantes, así como la reflexión conjunta sobre los contenidos impartidos. En las exposiciones se utilizarán diapositivas tipo PowerPoint, vídeos y se presentarán casos prácticos para su resolución por los participantes en el curso.

Objetivos:

1. Los factores ambientales que generan contaminación en los espacios interiores.
2. Cómo llegan al organismo los tóxicos presentes en los espacios interiores.
3. Qué enfermedades pueden producir.
4. Cuáles son las alternativas para reducir los contaminantes.
5. Qué mejoras puede generar las alternativas propuestas en el curso sobre nuestra salud.
6. De qué manera la reducción de los tóxicos mejora la salud y el desarrollo sostenible.

Dirigido a ciudadanos, alumnado, profesorado y PAS de la ULL.

Dirección académica: Lidia Esther Santana Vega. Catedrática de Universidad. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas previamente inscritas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es