El derecho a la transparencia y el acceso a la información pública

19 octubre

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2020”, que se celebrará los días 19 al 21 de octubrede 2020.

Objetivos:

• Conocer la regulación normativa del deber de transparencia de las Administraciones Públicas y del derecho de acceso a la información pública.
  • Conocer la relevancia de la transparencia como factor de modernización de las Administraciones Públicas.
  • Conocer el concepto de Gobierno abierto, como nuevo eje de la Administración pública moderna y avanzada.

Metodología docente:

Se impartirán 10 horas lectivas de conferencias y se contará con la presencia del Comisionado de Transparencia de Canarias, con la finalidad de conocer la sede del Comisionado, organización y funcionamiento; así como aspectos relacionados con las reclamaciones previstas en la legislación autonómica en materia de transparencia.

Dirigido por: Israel Expósito Suárez. Profesor Asociado, Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la corporación municipal anfitriona garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.