• Este evento ha pasado.

Encuentro Entre Culturas

13 octubre, 2017, 6:30 pm - 11:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna organiza el Campus América 2017, con un programa de más de cuarenta seminarios, encuentros y conferencias de carácter social, educativo y científico que abordará distintas temáticas. Como programa complementario se desarrollará una serie de acciones culturales, encaminadas a potenciar el intercambio y divulgación del conocimiento. Entre estas actividades, se propone el ENCUENTRO ENTRE CULTURAS que tendrá lugar el viernes 13 de octubre, en el exterior del edificio central de la Universidad de La Laguna.

La propuesta artística para este ENCUENTRO ENTRE CULTURAS se basa en una elección musical de grupos destacados, que abordan diferentes estilos, con el denominador común de tener en su repertorio puentes entre la música canaria y la hispanoamericana. Son colectivos de calidad contrastada, capaz de convocar gustos diferenciados pero complementarios, en una jornada de unas 3 horas de duración. Además, tendrá lugar una oferta gastronómica de las distintas regiones participantes en el Campus América, con la participación de diferentes países que ofertarán productos gastronómicos nacionales, así como las novedosas foodtrucks que también ofertarán diferentes recetas regionales.

La idea es hacer confluir en un mismo espacio a público universitario y ciudadanos en general, que compartan una propuesta musical y gastronómica en un entorno social y cultural favorable para la convivencia. Se complementa la actividad musical con unos puestos de degustación de productos y gastronomía de varios países hispanoamericanos.

La propuesta musical está basada en actuaciones de tres grupos, además de tres breves participaciones de una fanfarria de metales y un grupo de tambores de candombe que tocará entre el público, animando los momentos de cambios técnicos de escenario.

CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO ENTRE CULTURAS:

18:30 h. Apertura del área gastronómica.

19:30 h. Animación con 101 Brass Brand.

20:00 h. Actuación de Ruts & la Isla Music.

20:45 h. Animación con 101 Brass Band.

21:00 h. Actuación de Vocal Siete.

21:45 h. Animación con Candombe Sur.

22:00 h. Actuación de Los Sabandeños.

23:00 h. Finalización del Encuentro.

Consulta el cartel aquí

Fecha: