• Este evento ha pasado.

Enfermedades emergentes y reemergentes en América: el papel de la investigación en la Salud Global

11 julio, 2019, 9:15 am - 2:00 pm UTC+0

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every day that begins at 9:30am, repeating until 12 julio, 2019

Este seminario científico abordará la influencia que para la Salud Global tiene la emergencia y remergencia de enfermedades en una región como Latinoamérica, analizando sus causas y cómo la investigación científica puede contribuir a paliar estos problemas.

En determinados países de Latinoamérica, se está produciendo una crisis económica y social sin precedentes, que está afectando a la población en numerosos ámbitos. Uno de los aspectos que se están viendo más afectados es la salud de la población, que está sufriendo el resurgimiento de enfermedades infecciosas que estaban controladas en el país. Los científicos invitados que impartirán las conferencias de este seminario son profesores e investigadores del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, con décadas de experiencia en su campo y ofrecerán una visión única de la situación sanitaria de su país y las consecuencias que eso puede tener para la salud Global. Además, participarán científicos de la ULL que aportarán su experiencia en el análisis de las causas de esta reemergencia.

Finalmente, se expondrán algunos avances científicos en el campo de las enfermedades emergentes y reemergentes que pueden ayudar a paliar este problema.

Inscripción y Programa