• Este evento ha pasado.

Exposición: «Viaje al Verano del Amor, 1967-2017»

20 junio, 2017, 11:00 am - 31 julio, 2017, 1:00 pm UTC+0

Este año se conmemora el 50 aniversario del que fue denominado “El Verano del Amor”, cuyo origen se sitúa en la eclosión social y cultural surgida en el barrio Haight-Ashbury de San Francisco. En el marco de la Guerra Fría, en plena Guerra de Vietnam, la juventud estadounidense se manifestó en contra de la autoridad gubernamental y de la cultura mainstream, abrazando una simbología y unas influencias que se extenderían a escala mundial. Para la posteridad queda el movimiento hippie y toda su iconografía: flores en el pelo, el símbolo de la paz, el amor libre o el uso desinhibido de las drogas.

Los antecedentes filosóficos, el feminismo, los movimientos de protesta estudiantiles y los movimientos pacifistas así como las manifestaciones más interesantes de la contracultura, especialmente la música, tendrán su espacio en una exposición que invita a viajar y revivir la experiencia de libertad y de cambio que se produjo en aquellos recordados años 60.

El acto comenzará con una mesa redonda en la que intervendrán: Isabel González y Fabián Orán (Profesores de la ULL), David  Afonso (personal de la Biblioteca y experto en la música de aquellos años) y Miguel Ángel Rodríguez Vidal, «un intruso apasionado de la música de la época».  A las 12:00 el Grupo de Teatro de Filología realizará unas «Intervenciones» o piezas breves preparadas para esta ocasión. El acto terminará con la actuación musical de Óscar y Carla, alumnos de la ULL.

Finalmente, el viernes 30 de junio, a las 18:00 en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, el Club de lectura dedicará su última sesión de este curso al libro de Philip Roth, Pastoral Americana, especialmente elegido por su relación con el tema de nuestra exposición.

Comienza:
20 junio, 2017, 11:00 am