• Este evento ha pasado.

IV Edición de la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

20 abril, 2017 - 21 abril, 2017

La IV Edición de la Feria de las Vocaciones consiste en la organización y desarrollo de una feria científica en la que se muestre, principalmente al alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional (a través de stands demostrativos), la labor de investigación que se desarrolla en las Universidad de La Laguna y en los centros de I+D asociados. Su finalidad principal es “incrementar el interés de los jóvenes Canarios por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional”. Esta iniciativa se convertirá en un encuentro directo con personal investigador, profesionales y emprendedores de centros de I+D, empresas y organismos canarios. En esta cuarta edición dicha actividad se enmarca nuevamente en el Mes de la Ciencia y la Tecnología 2017 en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna, LL Ciencia.

El objetivo general de esta actividad es “despertar las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de Canarias, principalmente de la isla de Tenerife”, acercando la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y otros centros de I+D asociados en diferentes ámbitos de interés para la sociedad Canaria (energía, sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad, biomedicina y salud, turismo y patrimonio…), de una forma cercana y coloquial, así como mostrar las principales salidas profesionales que ofrecen los diferentes programas formativos que se imparten en la ULL.

Comienza:
20 abril, 2017