Formación en el uso de recursos tecnológicos para familias de niños y niñas de Educación Infantil

28 septiembre

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 28, 29 y 30 de septiembre en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Objetivos:

1. Conocer las características del desarrollo cognitivo, afectivo, social y psicomotor relacionadas con el uso de la tecnología en niños y niñas, hasta los 6 años.
2. Conocer las herramientas y estrategias digitales para en la relación familia-escuela (usos y recomendaciones).
3. Promover mecanismos seguros en el uso de la tecnología por parte de los/as menores (normas, criterios y control de uso).
4. Conocer los tipos y usos de los Recursos Educativos Digitales (RED), destinados a la EI.

Metodología docente: Desarrollo de contenidos teóricos y realización de actividades de aprendizaje individuales y grupales. Las sesiones teóricas estarán apoyadas por materiales didácticos (presentaciones, videos y lecturas), que el alumnado conocerá antes del desarrollo de cada una de ellas. Las prácticas se desarrollarán en forma de debate, búsqueda y simulación de uso de RED.

Dirigido a familias de niños y niñas de Educación Infantil (EI); maestras y maestros de EI y equipos directivos de centros escolares, profesorado de educación primaria; alumnado de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y de Primaria, Grado de Pedagogía; público interesado en general.

Dirigen:

• Mª. Inmaculada Fernández Esteban. Profesora CLI, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.
  • Ana Luisa Sanabria Mesa. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma