Herramientas tecnológicas de trabajo colaborativo

27 septiembre

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria COMPETENCIAS TRANSVERSALES ONLINE 2021, que se celebrará en modalidad online entre el 27 de septiembre y 1 de octubre de 2021, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Entender el impacto de la información, conocimiento y las tecnologías que la gestionan en las organizaciones, en la sociedad y economía del conocimiento.
  • Facilitar metodologías para analizar, diseñar e implantar estrategias de mejora de la gestión del conocimiento.
  • Conocer y practicar con herramientas de generación de ideas, compartir conocimiento y proyectos colaborativos.
  • Incrementar la eficiencia del trabajo distribuido, a distancia y la integración de agentes externos.
  • Conocer y utilizar plataformas de trabajo colaborativo y herramientas de comunicación interna y externa, que permite mejorar, la organización, el trabajo en equipo y el desarrollo de comunidades de aprendizaje.

Metodología docente: Este curso combina sesiones de presentación de contenidos en el que se explican los principales conceptos, el análisis de casos prácticos de aplicación, con metodologías de trabajo colaborativo donde se abordarán técnicas de análisis y el uso de herramientas tecnológicas con aplicación a casos de interés de los alumnos. Serán clases dinámicas de análisis de casos y eminentemente prácticas combinadas con aprendizaje colaborativo que experimentará en el uso de diversas aplicaciones tecnológicas para abordar con éxito la transformación digital. Para ello, utilizarán software libre y propietarios con versiones freemium adecuado, a disposición de los alumnos del curso.

A quién va dirigido: Alumnado de la ULL de grado, independientemente de su área de conocimiento. Estudiantes y graduados universitarios de cualquier ámbito, que quieran adentrarse en el conocimiento de estrategias y herramientas de organizaciones que aprenden y trabajan colaboración y cooperación. Profesionales, empresarios y emprendedores interesados en conocer las diferentes herramientas útiles para mejorar el trabajo interno y las relaciones externas de los negocios, así como ayudar en la transformación digital de los mismos.

Dirige: Julio Antonio Brito Santana. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es