• Este evento ha pasado.

I Congreso Internacional de Derecho de la Unión Europea

15 marzo, 2021, 3:45 pm - 19 marzo, 2021, 7:00 pm UTC+0

La Facultad de Derecho y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna organizan el I Congreso Internacional de Derecho de la Unión Europea centrado en La Unión Europea ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, tras diez años consecutivos celebrando las Jornadas de Derecho de la Unión Europea.
La UE desempeñó un papel clave en la negociación que dio lugar a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015; y, junto con los Estados miembros, se ha comprometido en asumir también un papel de vanguardia en la consecución de su 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  y 169 metas asociadas, tanto en el seno de la UE como apoyando los esfuerzos de otros países más necesitados.
La nueva Comisión Europea que surja de las elecciones de mayo deberá continuar un camino ya iniciado por la Comisión Juncker a través de múltiples iniciativas como la integración del desarrollo sostenible en los principales programas transversales, en políticas e iniciativas sectoriales, y en las evaluaciones de impacto previas a las propuestas legislativas. De este modo, ya es frecuente encontrar la referencia a los ODS en múltiples documentos de la Unión y no es difícil vincular sus innovaciones normativas con los mismos.
El I Congreso Internacional de Derecho de la Unión Europea busca impulsar la investigación, la reflexión y el intercambio que el estudio del Derecho de la Unión Europea genera en las diferentes ramas jurídicas que se han intentado cubrir con los diferentes simposios que conforman el Congreso.
Para más información, pulse este enlace.