• Este evento ha pasado.

I Congreso Internacional de Genealogía e Historia Familiar de Canarias: Un puente entre Europa y América – 1 ECTS

20 marzo, 2018, 9:00 am - 23 marzo, 2018, 6:00 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA).

Colaboran el Gobierno Autónomo de Canarias y el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Este congreso está orientado a analizar la actualidad de los vínculos genealógicos que comunican las Islas Canarias con América, como puente entre tres continentes. Es la primera experiencia de este tipo y pretende servir de foro y difusión de las investigaciones realizadas a un lado y otro del Océano Atlántico. Por ello establecemos como objetivos básicos:

• Facilitar herramientas a los que empiezan para que sepan cómo y dónde deben buscar información sobre sus antepasados.
  • Posibilitar a los investigadores habituales que expongan los resultados de sus búsquedas y trabajos y los contrasten con estudiosos de otros lugares.
  • Abordar la genealogía en el marco del estudio de la historia y naturaleza de las instituciones jurídicas, políticas y administrativas para conocer mejor nuestras sociedades y culturas.

Dirigido por: José Antonio González Marrero, Profesor del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la ULL, y Fernando D. Rossi Delgado, Presidente de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 – extuni@ull.edu.es