Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Jornadas técnicas «La Geodiversidad y el Patrimonio Geológico en las Reservas de la Biosfera de las islas Canarias»

abril 21 - abril 22

Las reservas de la biosfera son «zonas de ecosistemas terrestres o costeros/ marinos, o una combinación de los mismos, reconocidas como tales en un plano internacional, que buscan conciliar la conservación del patrimonio, tanto natural como cultural, y el desarrollo sostenible de la población». Sirven para impulsar armónicamente la integración de las poblaciones y la naturaleza, a fin de promover un desarrollo sostenible mediante un diálogo participativo, el intercambio de conocimiento, la reducción de la pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a los valores culturales y la capacidad de adaptación de la sociedad ante los cambios.

Aunque la filosofía en la que se ha basado fundamentalmente la declaración de un área como reserva de la biosfera es su biodiversidad, la variedad de la riqueza faunística y vegetal va a estar condicionada, en gran medida, por la diversidad de sustratos geológicos. Por ello, en estas jornadas vamos a hablar de la geodiversidad que caracteriza a cada una de las reservas de la biosfera que se encuentran en Canarias.

El día 22 se realizará una salida de campo que tiene aforo limitado, para información y reservas contactar aquí: mmartin@museosdetenerife.org / 922 532 742

Consulta el programa aquí:

http://www.museosdetenerife.org/mnh-museo-de-la-naturaleza-y-el-hombre/evento/4607