• Este evento ha pasado.

II Semana de Solidaridad y Voluntariado de la ULL

28 septiembre, 2017 - 6 octubre, 2017

La Universidad de La Laguna ha organizado, a través del programa ULL Solidaria , la  II Semana de la Solidaridad y el Voluntariado de la ULL. Se trata de una semana en la que se han programado varias actividades que giran en torno a la metodología del Aprendizaje-Servicio con el lema ” Conectando Universidad y Sociedad“.

Desde la Universidad de La Laguna asumimos que el éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos y ciudadanas, capaces de mejorar la sociedad y provocar cambios en su entorno, y no sólo en capacitar futuros profesionales. Esta preocupación ha motivado que la temática elegida para la II Semana de la Solidaridad y el Voluntariado se centre en una metodología que lleva al estudiantado a hacer un servicio a la comunidad como parte de su proceso de aprendizaje.

El Aprendizaje-Servicio (ApS) aumenta la eficacia en el aprendizaje, al estimular la motivación y dotar de sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

Con la promoción del ApS en el contexto universitario se pretende promover la responsabilidad social universitaria. Se espera aumentar la conexión entre universidad y sociedad de tal manera que se asegure una mayor contribución al bienestar social en forma de una investigación y una docencia más relevante, pertinente y vinculada a la agenda de desarrollo local, permitiendo proporcionar respuestas más eficaces a las problemáticas sociales, así como un mayor capital social de los miembros de la comunidad universitaria y un mejor conocimiento del tejido asociativo y del tercer sector.

Con todo ello, además, se espera lograr una participación más activa de la comunidad universitaria en la acción voluntaria y solidaria.

Para inscribirse en las actividades programadas pueden pinchar aquí.

Los estudiantes podrán solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS, siempre que acrediten:

• Asistencia a la VI Jornada de Solidaridad y Voluntariado a celebrar el viernes 29 de septiembre
  • Asistencia a la II Feria de Solidaridad y Voluntariado a celebrar el viernes 6 de octubre
  • Entrega de las fichas de trabajo propuestas satisfactoriamente cumplimentada. Las fichas se les entregarán con la documentación en el registro de las actividades
  • Haber rellenado un cuestionario de valoración de las actividades a las que han asistido

Además, agradecemos la colaboración y el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife a través del Programa Tenerife Solidario y SINPROMI S.L., con quien se ha coorganizado la II Feria de Solidaridad y Voluntariado en la ULL continuando con tradición iniciada en octubre de 2016.

Comienza:
28 septiembre, 2017