• Este evento ha pasado.

II Seminario «Límites entre los Derechos civil y penal. Minoría de edad»

19 octubre, 2017, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

El seminario pretende ilustrar a la audiencia sobre la regulación comparada a nivel europeo y a nivel nacional –España / Polonia- de la regulación de las energías renovables. Se trata de una temática de candente actualidad, habida cuenta del giro copernicano orquestado en los últimos tiempos en el ámbito del ordenamiento jurídico español y de la anunciada desaparición de los combustibles fósiles en un momento del futuro cercano.

El seminario pretende ser un foro de debate en torno al tratamiento jurídico de las personas menores de edad en aspectos tan importantes como el tratamiento médico, la realización de actos delictivos, la responsabilidad por los daños que producen o las singularidades que presentan los casos de trastorno de conducta.

Se estructura en tres sesiones en las que la audiencia participará activamente durante las cuatro ponencias.
 Programa
  • Responsabilidad civil derivada de hechos delictivos cometidos por menores de edad
    29 de septiembre, 18:00-19:00 h. Imparte: Jesús Barquín Sanz. Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada
  • «When willl tort and crime cone of age»
    29 de septiembre, 19:00-20:00 h. Imparte: Matthew Dyson. Profesor Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford.
  • El menor de edad ante el tratamiento médico: aspectos civiles y penales
    16 de octubre, 17:00-18:00 h. Imparte: Carlos María Romeo Casabona. Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco
  • Los menores con trastorno de conducta y su difuso tratamiento jurídico
    19 de octubre, 17:00-18:00 h. Imparte: Aurora López Azcona. Profesora Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza