• Este evento ha pasado.

III Ciclo de Conferencias de Cassiopeia

10 octubre, 2018, 6:00 pm UTC+0

|Evento recurrente: (Ver todos)

One event on 17 octubre, 2018 at 6:00pm

One event on 24 octubre, 2018 at 6:00pm

One event on 31 octubre, 2018 at 6:00pm

El Aula Cultural Cassiopeia se dedica a la divulgación de todas las ciencias, con especial énfasis en la astronomía. Aprovechando el recurso del cielo canario, reconocido como uno de los tres mejores cielos del mundo, su objetivo es acercar la astronomía a toda la sociedad. Para ello realiza actividades en ferias científicas en colaboración con otras instituciones, así como actividades de marca propia como conferencias y excursiones astronómicas, entre otras tantas.
Uno de sus más importantes eventos orientados a la comunicación social de la astronomía es su Ciclo de Conferencias, del cual se celebra este año su tercera edición. En este mes de octubre, cuatro investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias pasarán por el Aula Magna de la Facultad de Ciencias para acercar su labor investigadora a la sociedad. El ciclo comienza con el estudio de nuestra estrella, el Sol, y llegará a introducirnos en la búsqueda de otros planetas más allá de nuestro Sistema Solar. Se hablará también de los observatorios de Canarias: de cómo cuidamos nuestros cielos y qué importancia tienen éstos a nivel mundial.
Las ponencias tendrán lugar los miércoles 10, 17, 24 y 31 de octubre, a las 18:00h.

Fecha:
10 octubre, 2018