• Este evento ha pasado.

IV Concurso Escolar de Maletas Científicas de Canarias

8 febrero, 2023 - 25 septiembre, 2023

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), Cienci@ULL, presenta la cuarta edición del Concurso Infantil de Maletas Científicas de Canarias dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros educativos de educación primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, como pre-actividad dentro del marco del proyecto europeo «MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de la Macaronesia«, que se celebrará el 29 de septiembre de 2023.

Este concurso está dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de educación primaria. Y tiene como objeto realizar una maqueta o prototipo sobre un hecho o descubrimiento científico realizado por un/a investigador/a canario/a. Esta presentación debe realizarse en el interior de una maleta que tiene que ser elaborada por el propio alumnado.

Asimismo, el alumnado participante debe hacer una exposición del prototipo/maqueta científica a través de la realización de un vídeo, cuya duración máxima sea de 5 minutos, explicando el hecho o descubrimiento científico que han presentado y el motivo de la elección del mismo, los materiales utilizados, la hoja de ruta o planificación y la distribución del trabajo empleada para la realización de la maqueta.

MacaroNight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea; y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que ayuda en el fomento de la cultura científica. En Tenerife cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) y CajaSiete.

Recepción de propuestas hasta el 25 de septiembre.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
8 febrero, 2023