• Este evento ha pasado.

Jornada Materiales, energía y medio ambiente: Aportes a la sostenibilidad

9 octubre, 2017, 3:30 pm - 7:30 pm UTC+0

Energía, medioambiente, sostenibilidad…son palabras que en la actualidad se relacionan con la denominada ecointeligencia. Si la sociedad pretende alcanzar un desarrollo sostenible con un progreso social, económico y político que pueda satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones, se debe entonces valorar los efectos que la demanda energética asociada a ese progreso tiene sobre el medioambiente. En estas Jornadas los grupos de la ULL mostrarán, juntos a sus invitados, las contribuciones que sus investigaciones en el desarrollo de nuevos materiales están realizando en este campo y en otros tan importantes como la biotecnología y la biomedicina.

15:30h Actividades de investigación en materia de energía en el Tecnológico de Monterrey

Alejandro García Cuellar, Tecnológico de Monterrey, México.

16:20h Proyecto GRACIOSA: Generación Renovable con Almacenamiento y Consumos Inteligentes para la Operación de redes de distribución con Sistemas de Autoconsumo.

Grupo ULL 1: Energía fotovoltaica y óptica.

16:40h Molecular Materials: from fundamentals to applications.

Grupo ULL 2: Laboratorio de Rayos X y Materiales Moleculares.

17:00h Descanso

17:30h Nanomateriales: desde células de combustible hasta biosensores.

Carlos Cabrera, Universidad de Puerto Rico, EEUU.

18:20h New nanomaterials as luminescent optical sensor.

Grupo ULL 3

18:40h Rare earth doped nanoparticles: a new generation of nanoprobes for imaging & thermometry.

Fecha:
9 octubre, 2017
Hora:
Categorías del Evento:
,
Web:

Salón de grados de la Sección de Química
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: