• Este evento ha pasado.

Jornadas Altas Capacidades

28 junio, 2018 - 29 junio, 2018

La Universidad de La Laguna, tiene como misiones la formación, la investigación y la transferencia de sus resultados a la sociedad, pero también, y no menos importante, tiene Responsabilidad Social Universitaria, de forma que debe estar comprometida con la sociedad con la que convive.
La intervención con personas con altas capacidades intelectuales es un tema de gran relevancia, pues las características cognitivas de este colectivo, hacen que deban recibir una educación acorde a sus capacidades.La Universidad de La Laguna se ha comprometido en este curso académico 2017-2018 con la implantación, fruto de la colaboración entre la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de la Laguna, la Asociación de Altas Capacidades Intelectuales de Canarias COMPARTE y el Grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento, del Programa  de Mentorías COMPARTE con la ULL, orientado a la incentivación de las vocaciones científicas.
Además, desde el curso académico 2003-2004, se viene desarrollando en la ULL el Programa Integral para Altas Capacidades, por parte del Grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento.
La Universidad de La Laguna celebrará, coincidiendo con la clausura de la primera edición del Programa COMPARTE con la ULL, y la quinceava del PIPAC, las JORNADAS ALTAS CAPACIDADES ULL , en la que se presentará los resultados de ambos programas, que suponen la respuesta educativa que la Universidad de La Laguna ofrece al colectivo de estudiantes de Altas Capacidades Intelectuales, y se expondrán programas similares que se llevan a cabo en España y México.
Las Jornadas Altas Capacidades ULL, se celebrarán los días 28 y 29 de junio, de 17 a 20 horas, en el Edificio de “La Pirámide”, de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación. La entrada es libre.
Inscríbete en este formulario
O envíanos un correo a altas.capacidades@ull.es

Cartel

Comienza: