La urbe caleidoscópica: visiones de La Laguna como ciudad patrimonio

4 octubre

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria TRANSDISCIPLINARES ONLINE 2021, que se celebrará en modalidad online entre el 4 y el 8 de octubre de 2021, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Dotar al asistente de una visión plural de la ciudad de La Laguna como urbe patrimonial.
  • Ofrecer una perspectiva heterogénea e integradora de la ciudad como espacio sincrético.
  • Desarrollar vías de análisis de La Laguna a través de sus elementos caracterizadores como ámbito patrimonial.
  • Ilustrar acercamientos a la concepción del factor urbano desde la literatura, los fondos documentales, la cinematografía, la economía, la dinamización social a través de los espacios culturales, los centros de devoción y la mirada americanista.
  • Poner en valor los patrimonios de la ciudad como ámbito transdisciplinar.

Metodología docente: El curso estará integrado por diez conferencias donde existe la posibilidad de un diálogo y debate al término de las mismas como foro crítico y de intercambio comunicativo que oriente al alumno en su apreciación transdisciplinar de la ciudad y al trabajo que deberá desarrollar para la evaluación y convalidación de los créditos correspondientes. Las conferencias estarán concebidas desde una perspectiva práctica, con ejemplos y demostraciones que concreticen la percepción de la ciudad patrimonio. Las conferencias tendrán un carácter teórico-práctico.

Dirige: Carlos Brito Díaz. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Filología Española, ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es